Haz sólo lo que amas

El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible.
Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, 
después podrás compartir la vida verdadera con los demás.
Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición, no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. 
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, 
que sufrir es una pérdida de tiempo. 

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; 
si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: 
tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. 
Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. 
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, 
una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta es el amor. 
Cualquiera que sea el problema, la respuesta es el amor. 
Cualquiera que sea la enfermedad, la respuesta es el amor. 
Cualquiera que sea el dolor, la respuesta es el amor. 
Cualquiera que sea el miedo, la respuesta es el amor. 
El amor siempre es la respuesta porque el amor es todo lo que existe.

Facundo Cabral